Infierno en carretera Monterrey-Nuevo Laredo: Gobierno reconoce 43 desapariciones
Como recomendación a las personas se pide que si van a viajar por la carretera que mejor formen grupos de acompañamiento
Indigo StaffLa tarde de este martes, el gobierno de Nuevo León reconoció la desaparición de 43 personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, de las cuales el 40 por ciento corresponden a personas de otras entidades.
Lo anterior fue confirmado por el propio secretario de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci Zuazua, quien explicó que no entrarán en guerra de declaraciones con sus homólogos de Tamaulipas que aseguraron que la mayor parte de los hechos suceden en Nuevo León.
Aunque no entró en detalle, el secretario explicó que en los primeros días del operativo coordinado con Tamaulipas y autoridades federales no se han presentado incidencias.
“En lo que va del año lo oficial son 43, estamos abiertos a cualquier información, no es una cifra que nosotros queramos cerrar en número, con uno tenemos para que sea terrible“, afirmó.
Ante ello, Fasci Zuazua declaró que como recomendación a las personas se pide que si van a viajar por la carretera que mejor formen grupos de acompañamiento.
Las declaraciones del secretario se producen en medio de las incesantes quejas de los familiares de desaparecidos que denunciaron que no han sido escuchados por autoridades y que el Fiscal de Tamaulipas aseguró que los delitos se han cometido en territorio de Nuevo León.
Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez descartó entrar en una guerra de declaraciones para evitar poner en riesgo a las personas privadas de la libertad.
También lee: Desaparece una familia entera de estadounidenses en carretera a Laredo
Y aunque ha habido protestas frente a Palacio de Gobierno y bloqueo de calles por esta causa, el mandatario dijo que no le han solicitado una audiencia pero se comprometió a recibir a los manifestantes que buscan apoyo para la búsqueda.
Además, como parte de las acciones para combatir la inseguridad que atañe la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y el Ejército mexicano montaron un operativo sobre la mencionada vía.
Finalmente, en punto de las 10 de la mañana del domingo, el contingente, de más de 10 unidades, salió de la caseta ubicada en el municipio de Sabinas Hidalgo, a la altura del kilómetro 99+560.