La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios firmaron un acuerdo para que los menús de los restaurantes incluyan el contenido calórico de los platillos y bebidas.
Lo que busca la iniciativa es prevenir el sobrepeso además de contribuir a reducir los índices de diabetes en el país. Canirac dijo que se preparará para contar con equipo de medición de calorías en sus más de 10 mil establecimientos afiliados.
Recomendado: Llega relevo a Cofepris
De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, cerca de 98 mil personas padecen complicaciones debido a la diabetes. La campaña comenzará en Puebla, Hermosillo, Nuevo León y Mérida, y luego avanzará hacia el resto del país.
La firma del acuerdo fue atestiguada por Eduardo Jaramillo Navarrete, en representación del Secretario de Salud José Narro Robles, y estuvo a cargo de Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y de Raúl Ramírez Degollado, Tesorero de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Canirac.
¡Adopta estilos de vida saludables! Participa @GobDeCoahuila en la Reunión Nacional de Alimentos organizada por @COFEPRIS en CDMX pic.twitter.com/Y37H4f5Nhv
— Secretaría de Salud (@SS_Coahuila) 4 de mayo de 2017