Luego de que en diversas publicaciones de Facebook usuarios compartieran que los migrantes han desechado ropa y comida, muchos mexicanos se han indignado y molestado con los integrantes de la Caravana.
Las publicaciones, en su mayoría falsas, son parte de otras noticias que se han tomado de otras situaciones y lugares para emprender una campaña de odio hacia los migrantes.
Fotos en las que se observa prendas de ropa tiradas en contenedores o incluso en el piso han provocado que los mexicanos condenen a los migrantes por despreciar la ropa.
Al parecer la ropa seleccionada para los refugees de @sanchezcastejon no era del agrado de los nuevos huéspedes. pic.twitter.com/ovJg5CV4uf
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) 24 de junio de 2018
Sin embargo, la fotografía se tomó de una publicación de España, en la que que la ropa es evaluada en tratamientos sanitarios para después donarla a migrantes.
La Cruz Roja de España posteó la imagen en la que explicó que el procedimiento se realiza para prevenir cualquier tipo de enfermedad o daño a la salud.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han reportado que los integrantes de la Caravana migrante hayan desechado la ropa y la comida que se les ha ofrecido.
Finalmente, son varias las imágenes sacadas de contexto que distintos usuarios han compartido con la finalidad de atacar a la Caravana migrante fuera de contexto.