Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, acudió a un evento en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, organizado por la fundación Save The Children y la Red de los Derechos de la Infancia, en el que se pronunció en contra de la legalización de la marihuana.
De acuerdo con la visión de la ex primera dama de México, es ingenuo pensar que legalizar la marihuana ayudará a disminuir la violencia en nuestro país.
“Estoy en contra de la legalización, porque he escuchado a mamás que trabajan 16 horas al día y que sólo tienen al Estado para evitar que un adolescente entre a las adicciones”, detalló la esposa del ex presidente Felipe Calderón.
La ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó nueve compromisos de la iniciativa #MxporlaNiñez, que contemplan el fortalecimiento del sistema nacional de protección integral, inversión en niños y niñas, educación, salud, migración infantil, y la lucha contra la violencia.
Luego del evento, la independiente hizo referencia al actual proceso electoral, y dijo que “nunca he pedido un voto útil, me parece que los votos deben ser de conciencia, eso pasa en las elecciones, que se vayan tras el puntero.
Margarita Zavala también descartó pedir a sus oponentes que declinen por ella: “todavía faltan dos tercios, sí son los procesos electorales, he vivido muchos en México y también conozco de cerca otros tipos de procesos en el mundo, y sé muy bien que las devociones se dan en el último tercio”.