Luego de que hoy por la mañana fuera encontrada una maleta abandonada que contenía el cuerpo sin vida de una menor de edad, identificada como Ingrid Alison “N” de 14 años, en calles del complejo habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía de Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se mantiene investigando los hechos.

De acuerdo con los reportes del caso, la maleta fue localizada poco antes de las 9 de la mañana casi en el cruce de las calles Ricardo Flores Magón e Ignacio Zaragoza, y debido que la misma desprendía un olor fétido, transeúntes y vecinos alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.


El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo minutos después de la hora referida, por lo que dio luz verde para que peritos especializados levantaran el cuerpo, sin embargo, durante la diligencia una familiar reconoció a la víctima, ostentándose como su hermana, y explicando que la adolescente había sido reportada como desaparecida desde las primeras horas del día y ante la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Uno.

Según la testimonial, la joven habría salido cerca de las 11 de la noche de ayer y con rumbo a una papelería cercana a su domicilio, ubicado en calles de la colonia Santa María la Ribera, a menos de 3 kilómetros de la escena de los hechos, no obstante, Ingrid nunca regresó a casa.

Con el fin de esclarecer los sucedido, la PGJ activó el protocolo para delitos de feminicidio, a la par de asegurar un inmueble que se encuentra localizado en un edificio situado frente al sitio donde fue hallada la maleta y donde se presume podrían existir indicios que ayuden a las investigaciones, por lo que se prevé solicitar una orden de cateo.

Respecto al caso, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que el cuerpo de la víctima presentó una herida por arma de fuego a la altura del rostro y que las indagatorias continuarían su curso de acuerdo a las líneas de investigación establecidas.

Hasta el momento, la Procuraduría capitalina seguirá con las investigaciones relativas al caso para esclarecer bajo qué condiciones ocurrió el ilícito, además de que Policías de Investigación (PDI) continuarán recabando indicios y datos que puedan ayudar a dar con el paradero del o los presuntos responsables.