Este jueves 25 de octubre inició la consulta ciudadana que decidirá el futuro del próximo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En el inicio de este periplo, el cual el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un ejercicio democrático, no todo fue miel sobre hojuelas pues el sitio de Internet donde los ciudadanos pueden checar la ubicación de las casillas, y posteriores resultados, se cayó.
Hasta las 09:00 de la mañana el sitio https://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/ no respondía, por lo que se hacía imposible ubicar las casillas de votación para participar en el ejercicio ciudadano.
Por otro lado, el presidente electo ya emitió su voto en una casilla ubicada frente al edificio central de la alcaldía de Tlalpan.
En breves declaraciones a la prensa, aseguró que en próximos días se reunirá con empresarios para “serenarlos” ya que los únicos que deben de tener miedo sobre la consulta son “los corruptos”.
“Lo que decida la gente en esta consulta estará respaldado por el Gobierno, ya que esta administración tendrá el distintivo de no permitir la corrupción”, dijo AMLO tras emitir su voto.
#Vídeo Andrés Manuel López Obrador emite su voto para la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto en la casilla ubicada en Tlalpan https://t.co/nsGlUU6Uul pic.twitter.com/9aUT7ZkW7C
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 25 de octubre de 2018