La Cámaras de Diputados y el Senado de la República integrarán un grupo bicameral para definir la ruta crítica y las posibles modificaciones que se realizarían a la minuta del Banco de México (Banxico) en materia de captación de divisas, la cual se encuentra detenida tras las críticas que generó por los riesgos que representa.
Así lo dio a conocer el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, quien indicó que tras la cancelación del periodo extraordinario, previsto para el 15 de enero, debido a que no hay condiciones por la pandemia, se acordó conformar este grupo para tratar de darle una salida a este tema que se encuentra en la Cámara baja.
“Se va a integrar esta semana un grupo bicameral para definir la ruta crítica y las posibles modificaciones a la minuta del Banco de México, mal diagnóstico y un peor tratamiento del senador Ricardo Monreal y que seguramente aquí tendremos la oportunidad de corregir”, informó.
Romero Hicks dijo que el próximo periodo ordinario de sesiones, que arranca el 1 de febrero, se llevará a cabo bajo condiciones sumamente adversas y con una agenda que está muy nutrida, “y tenemos una enorme cantidad de preocupación con lo que podemos construir del 1 de febrero al día 30 de marzo”.
El panista guanajuatense mencionó que entre algunos temas a tratar se encuentran la Ley General de Educación Superior, la regulación de la cannabis, el tema de la subcontratación o la tercerización en la parte laboral, el salario mínimo en condiciones por encima de la inflación, el tema de la salud mental que es una minuta recibida por el Senado.
Otro tema pendiente que enlistó es el relacionado con el cuidado de los programas sociales y una propuesta de la Ley General de Ciencia y Tecnología e Innovación, “que también desde hace tres años es una propuesta nuestra”, concluyó Romero Hicks.