Inicia mañana en Monterrey la Semana de Acción Climática
Del 1 al 7 de junio se realizarán esfuerzos para impulsar el desarrollo urbano verde, mitigar las altas temperaturas, escasez de agua y falta de arborización
Indigo StaffComo parte de los trabajos del Acuerdo Verde por Monterrey, el Gobierno municipal llevará a cabo la Semana de la Acción Climática a partir de mañana primero de junio, como una respuesta a los retos de la crisis climática y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Las actividades de la semana son resultado de las negociaciones que el edil, Luis Donaldo Colosio Riojas realizó en su viaje a la COP 26 en Escocia, donde convirtió a Monterrey en la primera ciudad mexicana en decretar una emergencia climática.
También logró recursos financieros internacionales y apoyo técnico para establecer más proyectos sostenibles en esta capital, como el Sistema de Parques y Corredores verdes, edificaciones sustentables, y captación y uso de agua pluvial, por mencionar algunos.
Del 1 al 7 de junio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) se efectuarán 10 actividades enfocadas a detonar la transformación del medio ambiente en esta capital, con la participación de las autoridades, la sociedad, y empresas.
“Partimos de empoderar a todos los sectores para que, con el gobierno como ejemplo, comprendan la emergencia climática que vivimos y, al mismo tiempo, sepan qué pueden hacer para solucionarla. Los apoyos internacionales que hemos conseguido son para impulsar toda la zona metropolitana, como lo es el Plan de Acción Climática”, resaltó Colosio Riojas.
“Nos estamos jugando la viabilidad del futuro de la ciudad. La buena noticia es que estamos a tiempo para actuar juntos, desde todos los sectores, ese es el espíritu del Acuerdo Verde por Monterrey”, aseguró Laura Ballesteros, titular de la Seduso.
Entre las actividades de esta semana destacan la firma del Convenio por el Desarrollo Verde y la Reactivación Económico y el acuerdo para construir una ciudad más verde, el cual firmará el Gobierno de la ciudad, las cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, así como la de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, además de sectores académicos, a fin de trabajar en conjunto por la remediación ambiental con una perspectiva sustentable con desarrollo económico.