La lucha por la joya de la corona comenzó. Desde el minuto uno del día de hoy arrancó la campaña electoral por Ia delegación Iztapalapa.
La demarcación es el padrón electoral más grande de la Ciudad de México por lo que será fundamental para quien busque gobernar la capital del país.
En los límites de Iztapalapa con Ciudad Nezahualcóyotl, en la Cabeza de Juárez, arrancó la campaña de la candidata a diputada Federal, Penélope Campos, quien busca que la delegación siga siendo perredista.
Ante 500 personas y más de 100 taxistas, Campos sentenció que será el fin de Morena y prometió que resolvería el problema del desabasto de agua que padecen los iztapalapenses.
“No tenemos agua, sino hay agua o llega sucia no la pagaremos. Se gestionarán 2 mil millones de pesos para resolver el problema del agua” propuso la representante del sol azteca a los asistentes que ondeaban banderas amarillas con el logotipo del PRD.
Arrancamos campaña desde el primer minuto. Distrito 20 Federal #VamosAlFrente #Iztapalapa pic.twitter.com/mg32W8J70A
— PennyCamposGonzález (@PennyCamposG) 30 de marzo de 2018
Cuando Penélope Campos fue legisladora local propuso la condonación del pago del agua a los habitantes de Iztapalapa y durante el pasado sismo de septiembre solicitó cancelar el cobro del predial.
Entre las propuestas que realizó la aspirante a la diputación federal se encuentra convertir a Iztapalapa en una delegación con áreas recreativas, libre de basura y zonas iluminadas, así como la entrega de ayuda alimentaria, atención a grupos vulnerables con programas de ayuda para atención médica y gestión de tinacos y cisternas.