Las famosas Tortas Robles, ubicadas en la calle de Colón número 1, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, iniciaron con el “tortatlón”, que consiste en regalar tortas este miércoles entre la una y dos de la tarde.
El motivo de este “tortatlón”, que fue promovido en redes sociales en días previos, es que el negocio de la familia Robles no desaparezca y sea nombrado patrimonio cultural y gastronómico del Centro Histórico.
Lo anterior, ocurrió luego de que el Edificio Trevi, en el que se encuentra el negocio de las Tortas Robles fue vendido y se busca la expulsión de vecinos que lo habitan y con ello los negocios que operan en su planta baja.
Las Tortas Robles cuentan con una tradición de más de 70 años en el poniente de la Alameda Central; su fundador, el señor Alejandro Robles inició con este negocio en 1938.
Debido a la iniciativa ciudadana de salvar las famosas tortas, más de 100 asistentes entre ellos vecinos, trabajadores y estudiantes, ya esperan su torta gratis y tomarse una foto para subirla a las redes sociales y con ello contribuir con el objetivo de que no desaparezca el negocio de los Robles.
En Twitter y Facebook los hashtags #TortasPa’LaBanda #SalveRobles, #TortasForAll y #TortasParaTodos se busca concientizar y hacer viral la petición.