Para sacar a 2.2 millones de personas del analfabetismo, el Gobierno Federal destinará mil 500 millones de pesos para iniciar la campaña nacional contra el rezago educativo.
Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Puebla y el Estado de México serán las entidades prioritarias porque concentran a la mayor parte de la población que no sabe leer ni escribir.
El arranque de la campaña, que fue anunciada ayer, será en los municipios donde está la Cruzada del Hambre, por lo que se han firmado acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Social, el programa Oportunidades y el Consejo Nacional de Fomento Educativo.
Uno de los propósitos es que estudiantes de preparatorias y universidades se sumen a las tareas de alfabetización en los próximos años, dijo Alfredo Llorente Martínez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Al concluir el Encuentro Internacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, realizado en el Museo Nacional de Antropología, el funcionario federal explicó que la meta es reducir la tasa de analfabetismo de 6.9 por ciento a menos de 4 por ciento para 2018.