Inician pruebas de funcionalidad en la Línea 1 del Metro; dan fechas de reapertura

Se realizan las pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 del Metro y se efectuarán los recorridos de revisión de vías
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este sábado comenzaron las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza en los convoys del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de su Línea 1.

Las pruebas se dan a unos días de registrarse el incendio en las instalaciones del STC Metro que provocaron el cierre parcial de las líneas; sin embargo, su titular, Florencia Serranía Soto explicó que se espera que los resultados de las pruebas sean positivos.

A través de un comunicado, Florencia Serranía Soto explicó que a partir de este sábado iniciaron las pruebas de funcionalidad de energización, las cuales son vitales para poner en marcha el funcionamiento de los trenes.

“Hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente“, informó.

A su vez, la directora del STC especificó que se realizan las pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la Línea 1 y se efectuarán los recorridos de revisión de vías, para tenerla lista el 25 de enero.

También destacó que las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, concluyeron.

Y se hizo la correspondiente rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control que se encuentran al 100%.

Además, detalló que la instalación del Puesto Central de Control de Energía Emergente fuera del edificio registra un avance del 90% y continúa el montaje de la infraestructura de la caseta, con un avance del 40%.

La titular del STC comunicó que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada Línea reporta un avance del 65%, mientras que se tiene en curso la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.

Mientras que las Líneas 4, 5 y 6 continúan en operación y se cuenta con el apoyo de RTP y la Red de Movilidad Integrada.

Lee: Avanzan acciones para restablecimiento del servicio en líneas 1, 2 y 3 del Metro

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil