En entrevista con Reforma, el nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, aseguró que las quejas de los policías federales sobre sus condiciones laborales es porque desean continuar su vida como fifís.
El funcionario aseveró que si existen quejas es porque los uniformados estaban acostumbrados a estar en hotel y comer en bufet.
Además, el titular del INM explicó a este medio que los policías federales tienen las mismas condiciones que las Fuerzas Armadas. “Eran fifís y quieren seguir como fifís“, agregó.
FRANCISCO GARDUÑO ASUME COMO TITULAR DEL INM TRAS LA RENUNCIA DE TONATIUH GUILLÉN
Apenas el pasado 18 de junio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio la bienvenida a Francisco Garduño Yáñez como nuevo titular del Instituto de Migración.
La funcionaria federal aseguró que el perfil del nuevo comisionado le dará solidez para que la ley sea aplicada, con base en el respeto a los derechos humanos de migrantes que se encuentren en México.
En un comunicado, la titular de la Segob refrendó la confianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene a Francisco Garduño para estar al frente del INM.