Inseguridad en Tamaulipas obliga a organizar simulacro de balacera (VIDEO)

La operación, que simulaba un ataque con armas de fuego y lanzamiento de granadas, tuvo lugar en un CBTIS de Ciudad Mente, en Tamaulipas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de Tamaulipas realizaron esta mañana un simulacro de ataque armado en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 24, como medida precautoria ante las condiciones de inseguridad que se presenta en el estado.

Hace apenas dos días, debido a la situación de seguridad, la firma de lácteos Lala anunció el cierre temporal de su centro de distribución en Ciudad Mente, Tamaulipas.

También en esa fecha, 13 obreros resultaron heridos en Reynosa cuando el autobús en el que se transportaban quedó en medio de un tiroteo cuando integrantes de dos grupos delincuenciales rivales se enfrentaban en la vía pública.

En el simulacro de esta mañana, participaron elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Dirección de Tránsito Municipal de Ciudad Victoria, apoyados por binomios caninos entrenados en la detección de artefactos explosivos.

A las 11:00 horas, en el plantel educativo se activó una alarma de emergencia para iniciar el simulacro, el cual se basaba en un ataque con armas de fuego y dos granadas.

Se calcula que durante la operación mil 500 estudiantes fueron evacuados, así como 100 maestros y trabajadores de apoyo.

“Seguimos preparándonos, esperamos hacer observaciones y concientizar a los maestros y alumnos de que no estamos exentos de que pase una situación real de estos eventos”, destacó Homero Mancilla, subdirector administrativo del plantel.

UNA SITUACIÓN REAL

Lo cierto es que en Tamaulipas, los ataques armados a las escuelas ya tuvieron lugar.

Hace un mes, el 25 de abril, se registro un ataque en el interior de la escuela Preparatoria Federalizada número 1 de Ciudad Victoria.

En este hecho, fueron detenidos cinco sujetos que presuntamente llegaron a la institución para tratar de secuestrar a un alumno, quien ingresó a la escuela.

Fue entonces que los sujetos dispararon hacia el interior del plantel, ocasionando heridas a cinco personas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil