Inseguridad es un problema del entorno en general, no de una escuela: rector de la UNAM
Enrique Graue hizo un llamado para impulsar el desarme en el país y aseguró que la Universidad colabora estrechamente en el caso del asesinato de Aideé
Indigo StaffEl rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a impulsar el desarme nacional en el entendido de que la inseguridad es un problema del entorno en general y no de unas escuelas.
“Es un problema de entornos, de colonias”, insistió, y subrayó que la Universidad seguirá exigiendo que haya mayor seguridad, desaparezcan giros negros y el narcomenudeo, entre otros flagelos.
Entrevistado al término de la inauguración del Coloquio Política tributaria, ejercicio presupuestal y crecimiento económico y bienestar social, organizado por la UNAM y la Cámara de Diputados, expresó que la muerte de Aidée es tremendamente lacerante.
“Hemos instalado botones de pánico, hemos puesto un sinnúmero de cámaras, reforzado los protocolos de actuación y los procesos de vigilancia”, enfatizó Graue.
En el Palacio de la Autonomía, indicó que hoy encabeza una reunión para revisar que todos los protocolos de actuación para atender a la alumna del CCH Oriente se hayan observado, pero hasta el momento sabe que no fueron violentados.
Asimismo, subrayó que la Universidad esperará a que se desahoguen las diligencias del caso y pidió evitar especulaciones.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: BALA DE 9 MILÍMETROS ACABÓ CON LA VIDA DE AIDDÉ; PGJ YA ABRIÓ NUEVA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN