Instalan ‘Hospital de Campo’ en el estacionamiento del INER

Instalan ‘Hospital de Campo’ en el estacionamiento del INER

Personal de la Cruz Roja instaló en el estacionamiento del INER un ‘Hospital de Campo’ que aumentará la capacidad de este centro hospitalario 40 por ciento

Personal de la Cruz Roja Mexicana instaló un ‘Hospital de Campo’ en el estacionamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para ampliar la capacidad de este para atender pacientes con COVID-19.

La instalación aumenta 40 por ciento la capacidad de atención en uno de los principales hospitales del país.

Se trata de una unidad médica de campaña tipo militar que tiene cinco carpas, en la cual voluntarios de la Cruz Roja y personal del INER atenderán a pacientes.

Esta instalación requirió una inversión de 72 millones de pesos, donados por la Fundación BBVA, Fundación Jenkins y Coca Cola de México, según indicaron fuentes de la Cruz Roja.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, indicó que la instalación de 900 metros cuadrados cuenta con 40 camas con ventilador.

TE PUEDE INTERESAR: AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ RECIBE A SUS PRIMEROS PACIENTES COVID (FOTOS)

La capacidad de este Hospital de Campo podría ampliarse, en caso de ser necesario, hasta 50 camas más.

Según Suinaga las carpas cuentan con instalaciones que cumplen con los estándares internacionales y especificaciones de grado militar, pues cuenta con aire acondicionado y ventilación, evitando así la acumulación de partículas dañinas.

Es probable que este centro emergente comience su operación en dos días, pues ya cuenta con los insumos necesarios para recibir y atender a pacientes con COVID-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue el conducto para obtener los insumos para este hospital.

Jorge Salas Hernández, director general del INER, indicó que hay 120 personas hospitalizadas que han requerido la ayuda de un ventilador.

Te puede interesar