El día de hoy las autoridades del Distrito Federal instalarán una mesa para revisar con vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo el polémico proyecto del Cetram Chapultepec.
Esto por iniciativa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que aprobó la instalación de esta mesa de negociación relacionada con el proyecto de saneamiento en la zona del bosque de Chapultepec.
A través de José Alfonso Suárez del Real y David Cervantes Peredo, representantes de Morena ante la ALDF, se logró la instalación de una mesa de trabajo vecinal en conjunto con los dependientes de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
Además de solicitar la presencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), entre otras dependencias gubernamentales.
Los habitantes de la zona se encuentran consternados, ya que se quiere evitar la tala de árboles, así como el daño irreparable que pueda surgir en la olvidada fuente de Belén, que no ha recibido atención por parte de dependencias públicas.
Además el grupo de inconformes detalló a la ALDF que se iniciaron trabajos en las inmediaciones sin los permisos competentes por parte del INAH.
Los legisladores morenistas fueron apoyados por el grupo parlamentario del sol azteca, además de reiterar de que no están en contra de la modernización del Cetram.