Instituto de Nutrición recibe donación de 20 mil dosis de Hidroxicloroquina para tratar a pacientes con COVID-19

Instituto de Nutrición recibe donación de 20 mil dosis de Hidroxicloroquina para tratar a pacientes con COVID-19

Como parte de la donación mundial que prometió, Novartis entregó al Instituto de Nutrición 20 mil dosis de Hidroxicloroquina, que servirán para tratar a pacientes COVID-19

La donación de 20 mil dosis de Hidroxicloroquina por parte de la compañía Novartis, que se usarán para tratar a pacientes con COVID-19, fue recibida en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ).

En abril pasado Novartis, a través de su división de genéricos y biosimilares Sandoz, anunció que donaría mundialmente 130 millones de dosis de Hidroxicloroquina para tratar a pacients COVID-19.

Estas 20 mil dosis de Hidroxicloroquina entregadas al INNSZ forman parte de los 130 millones que Novartis se comprometió a entregar.

Fue bajo la mediación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) que el INNSZ recibió las dosis, las cuales se prevé posteriormente se distribuyan entre diversos hospitales.

TE SUGERIMOS: ESTAS SON LAS FARMACÉUTICAS QUE CAMBIARÁN AL MUNDO, SEGÚN LA REVISTA FORTUNE

El uso de Hidroxicloroquina, para atender a pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, se trata de un tratamiento experimental, cuya efectividad aún se encuentra en estudio.

Hasta el momento la medicación que reciben pacientes con COVID-19 busca aminorar los síntomas de la enfermedad en los pacientes, pues no existe un tratamiento definitivo.

Este medicamento se usa normalmente para tratar enfermedades autoinmunes como el lupus, la artritis reumatoide u otros padecimientos como el paludismo.

Este tratamiento no ha sido aprobado para tratar el COVID-19 en México, pero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su uso ante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar