Intenta ampararse empresa de parquímetros
La empresa San Pedro Meters pretende, a través del amparo, evitar que el Municipio de San Pedro le revoque el polémico contrato que obtuvo para operar los parquímetros en el municipio sampetrino.
El martes, la empresa interpuso el juicio de amparo identificado en el expediente 817/2013, en contra del Municipio de San Pedro.
Esto, luego de que el alcalde Ugo Ruiz anunció que cancelaría la concesión Público-Privada que otorgó en la pasada administración el exalcalde Mauricio Fernández.
César CepedaLa empresa San Pedro Meters pretende, a través del amparo, evitar que el Municipio de San Pedro le revoque el polémico contrato que obtuvo para operar los parquímetros en el municipio sampetrino.
El martes, la empresa interpuso el juicio de amparo identificado en el expediente 817/2013, en contra del Municipio de San Pedro.
Esto, luego de que el alcalde Ugo Ruiz anunció que cancelaría la concesión Público-Privada que otorgó en la pasada administración el exalcalde Mauricio Fernández.
Sin embargo el juez federal negó, por lo pronto y mientras analiza el fondo del amparo, la suspensión provisional a esta operadora responsable de los parquímetros que fueron instalados en el corázon de la colonia del Valle.
El juicio de amparo 817/2013, interpuesto por la empresa San Pedro Meters, S.A. de C.V., en contra del Ayuntamiento de San Pedro, se presentó el martes pasado y ayer miércoles salió publicada la resolución contra la empresa.
“Se niega suspensión provisional. Se pide informe previo”, dice la resolución firmada por Javier Rubén Lozano Martínez, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León.
El juzgador programó la audiencia constitucional para el próximo 3 de julio y la audiencia incidental para el 30 de abril.
La semana pasada Reporte Indigo publicó que la administración municipal de San Pedro, encabezada por el alcalde Ugo Ruiz, busca cancelar la concesión de los parquímetros y comprar los aparatos instalados.
El plan es que sea el propio Municipio, sin intermediarios, quien administre los parquímetros y que los ingresos sean municipales.
Incluso la Secretaría de Administración, a cargo de José Dávalos, analiza la opción de vender terrenos municipales para obtener recursos y pagar la indemnización estipulada en el contrato.
Según las cláusulas incluidas en el contrato firmado el 27 de septiembre de 2012, durante la administración del exalcalde Mauricio Fernández la empresa San Pedro Meters tiene derecho a una indemnización millonaria en caso de la cancelación.
El municipio de San Pedro ha ofrecido a la empresa pagar hasta 55 millones de pesos, sin embargo San Pedro Meters ha rechazado el ofrecimiento y pretende que se le pague la indemnización estipulada en el contrato.
Los dueños de la empresa San Pedro Meters son los hermanos Víctor Hugo y Víctor Manuel de Anda, propietarios de la empresa Estacionamiento y Parquímetros Universales, sociedad que junto con Leopoldo Cárdenas posee el total de las acciones de este consorcio.