Internet gratis en el metro de la Ciudad de México

Los cinco millones de personas que diariamente utilizan el Metro de la Ciudad de México podrán acceder de manera gratuita a internet en 11 líneas del Sistema de Transporte Colectivo, informó este lunes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Así este transporte estará a nivel de gran relevancia mundial como los de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid, mismos que cuentan con wifi gratuito en algunas de sus estaciones”

Carlos SánchezCEO de AT&T México

Los cinco millones de personas que diariamente utilizan el Metro de la Ciudad de México podrán acceder de manera gratuita a internet en 11 líneas del Sistema de Transporte Colectivo, informó este lunes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Hoy anunciamos un avance tecnológico sin precedentes, la instalación de la red de #WiFiMetroCDMX en 11 de sus líneas (…) gracias al trabajo conjunto con AT&T y el gobierno de la Ciudad de México”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mancera explicó que este nuevo servicio de internet no generará ningún costo para la capital. La empresa AT&T realizará una inversión de mil 800 millones de pesos para dotar de infraestructura a 11 de las 12 líneas del Metro.

El jefe de Gobierno destacó que, inicialmente, la red estará disponible en las líneas 1, que corre de Pantitlán a Observatorio; la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, y la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto.

Lee: ¿Esta es la solución para evitar empujones en el Metro?

“Así este transporte estará a nivel de gran relevancia mundial como los de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid, mismos que cuentan con wifi gratuito en algunas de sus estaciones”, señaló el CEO de AT&T en México, Carlos Sánchez.

El ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones precisó que actualmente, su red 4G LTE cubre a más de 78 millones de mexicanos, con la que pueden navegar y descargar a una velocidad seis veces mayor que con la red 3G.

El proyecto contempla la instalación de más de 4 mil puntos de acceso, dos mil equipos de telecomunicaciones, 500 kilómetros de fibra óptica y de cable radiante, el gobierno capitalino y la compañía estima que en tres años esté concretado el servicio en toda la red.

Este nuevo servicio de de internet podrá ser utilizado tanto en los andenes, como en 350 trenes, aún cuando se encuentren en los túneles amás de 30 metros de profundidad. A AT&T se le otorgó un permiso por 10 años para realizar trabajos en la red del Metro.

La única línea que de momento no contará con el servicio de internet es la 12, la cual cuenta con pilotaje automático de igual frecuencia que wifi, expertos del Instituto Politécnico Nacional trabajarán en resolver este problema técnica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil