Al hacer entrega de 30 patrullas más a la Policía Federal, para totalizar con 66 unidades entregadas a esta corporación, por 41.8 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel enfatizó que a la fecha se invierten recursos por mil 500 millones de pesos en materia de seguridad en el estado.
Destacó que esta cifra histórica incluye los 740 millones de pesos que ya se invierten en la base para la Policía Militar en el Sauz, Culiacán, trabajos a cargo de ingenieros del propio Ejército; 182.4 millones de pesos en la entrega de vehículos (271 patrullas y 50 moto patrullas); el resto en la adquisición de cámaras de videovigilancia, equipo táctico y adiestramiento.
Adicionalmente, también se entregaron ocho vehículos adaptados como unidades tácticas blindadas.
Reiteró que no se escatimarán recursos para brindarle a los sinaloenses la seguridad que demandan y que merecen, por lo que se seguirá impulsando políticas y acciones que vengan a mejorar los niveles de seguridad en la entidad.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de la comisionada de la Policía Federal Preventiva en Sinaloa, María Isabel Hernández Arzate y del secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, enfatizó que la seguridad no solo es cuestión de armamento y fuerza policial, sino que es un tema integral, que incluye la prevención desde el seno del hogar y las escuelas, por lo que se reforzará cada una de estas directrices.
Reiteró que existe una estrecha coordinación entre las diferentes corporaciones policíacas que tienen presencia en Sinaloa, con el objetivo ineludible de mejorar los niveles de seguridad.
Por su parte, la comisionada de la Policía Federal Preventiva en Sinaloa, María Isabel Hernández Arzate, reconoció el esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz Coppel para equipar a esta corporación, como prueba fehaciente la entrega de 66 unidades en lo que va de su actual administración estatal, lo que permitirá redoblar su presencia en las carreteras de su jurisdicción.
Durante este acto también estuvieron presentes el alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos y el subsecretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, entre otras personalidades.