Se abrió una carpeta de investigación por el caso del cuerpo de un bebé hallado envuelto en sábanas en un contenedor de basura del Hospital Ajusco Medio, en Tlalpan.
Así lo informó el recién nombrado procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido y dio a conocer que ya declararon al respecto 15 personas.
Al finalizar el acto protocolario en el que Garrido rindió protesta, dio a conocer que ya están esperando los dictámenes periciales que determinen tanto la causa de la muerte de la recién nacida, así como la razón por la que terminó en la basura.
Verónica Martínez, abuela paterna de la bebé fallecida, denunció que su nuera ingresó el lunes 10 de julio a quirófano para dar inicio a labor de parto, sin embargo la bebé nació sin vida.
Esa misma tarde, la abuela, su nuera y su hijo solicitaron ver el cuerpo, pero los encargados en el hospital no encontraban el cadáver.
Finalmente, cinco horas después de la operación a la madre, el cuerpo de la bebé fue hallado en los contenedores de basura que estaba envuelto en sábanas y tenía signos de golpes luego de permanecer en ese lugar.
El 11 de julio, el titular de la Secretaría de Salud en la CDMX, Armando Ahued, dio a conocer en entrevista radiofónica que pidió abrir una investigación ante la PGJ de la capital para saber si el hecho fue con dolo, mala intención o si fue un error.
Por otro lado, sugirió que pudo haber sido una persona de intendencia y que hay versiones en las que ese empleado, que es contratado por otra empresa, “podría tener problemas y que aparentemente lo hizo con intención”.