Una máquina recicladora de recarpeteo reventó una tubería de la empresa Gas Natural ocasionando una explosión, que dejó dos personas muertas en Guadalupe.
Las primeras investigaciones de Protección Civil municipal arrojaron que un error del operador de la máquina desató el accidente.
Y es que el conductor tuvo un descuido y la unidad impactó el conducto del combustible y provocó el estallido.
El incendio que se generó por la explosión provocó llamas de más de 10 metros de altura.
El siniestro ocurrió en la avenida Ruiz Cortines, entre Bonifacio Salinas y Las Américas, en Guadalupe, informó Protección Civil de este municipio.
La explosión alarmó a las autoridades, provocando una fuerte movilización de Bomberos de Nuevo León, cuerpos de auxilio de los municipios vecinos de Monterrey y San Pedro.
Los trabajadores de los comercios cercanos al lugar fueron evacuados.
“Lamentablemente vamos a confirmar el deceso de estos trabajadores de la empresa constructora que realizaba los trabajos”, informó el alcalde de Guadalupe, César Garza.
Las víctimas fueron identificadas como Virgilio Morín Flores, de 59 años, y René García, de 39 años, quienes realizaban las labores de recarpeteo.
“La maquinaria que se estaba utilizando dañó una línea de Gas Natural. Habrá que hacer una investigación pericial más a fondo para ver si la línea estaba muy superficial o la máquina excedió el nivel de excavación que debía de realizar”, destacó.
Unas seis personas que estaban en el interior de la empresa Rosco fueron rescatadas por personal de Protección Civil, luego de que habrían quedado atrapadas por las llamas que les impedía salir del negocio.
Los bomberos intentaron controlar el incendio en la máquina, mientras llegaba personal de la empresa Gas Natural , que cerraron seis válvulas en la zona.
Las maniobras para sofocar el fuego duraron al menos dos horas.
Trascendió que la unidad pertenece a la empresa Paccsa.
Personal de Obras Públicas informó que ya realiza las indagatorias para esclarecer el hecho y determinar la causa del accidente.