Investigan ‘ordeña’ universitaria
Luego de que Reporte Indigo reveló ayer que el subdirector de Radio y Televisión de la UANL, Carlos Villarreal Arizpe, “ordeñaba” gasolina a los vehículos oficiales de la Universidad para cargar el tanque de su vehículo personal, la Máxima Casa de Estudios abrió una investigación al respecto.
Félix CórdovaLuego de que Reporte Indigo reveló ayer que el subdirector de Radio y Televisión de la UANL, Carlos Villarreal Arizpe, “ordeñaba” gasolina a los vehículos oficiales de la Universidad para cargar el tanque de su vehículo personal, la Máxima Casa de Estudios abrió una investigación al respecto.
Héctor Alvarado Lumbreras, director de Comunicación Social, aseguró que la investigación podría demorarse hasta 15 días, y que fue turnada a la Contraloría de la UANL, a donde será llamado Villarreal Arizpe para comparecer, y que en caso de demostrarse su culpabilidad sobre la “ordeña”, habría sanciones, aunque no se precisó de qué tipo.
Por su parte, Rogelio Villarreal, director del Canal 53 y padre de Villarreal Arizpe, calificó los hechos como una campaña en contra del subdirector de Radio y Televisión de la Máxima Casa de Estudios.
“Es una campaña que traen ahí varia gente, pero el carro es de mi hijo. Ahí no se ve que esté ordeñando (…) Mandó traer un garrafón (de combustible)”, comentó el director del Canal 53.
Pero a pregunta expresa sobre porqué Villarreal Arizpe se quedó sin gasolina exactamente en uno de los cajones del estacionamiento de la UANL, el director no supo responder.
Y aunque se limitó a comentar que probablemente el subdirector de Radio y Televisión se iba quedando sin gasolina, tampoco supo explicar porqué éste no llegó directamente a una de las gasolineras que están cerca de las instalaciones.
“No, fíjate. Eso no le pregunté, pero pues algún descuido o algo, pero no se ve nada de eso (de la ordeña)”, dijo el director del Canal 53.
“No te podía decir porque yo no estaba en esa época aquí, pegado al canal, pero yo no veo, él me dijo, que es una campaña que traen (en contra de su hijo).
“No sé (porqué no llegó a una gasolinera). Se le hace fácil decirle (al guardia) ‘trae el tanque y aquí le echamos gasolina’”.
Reporte Indigo reveló ayer un video en el que se aprecia a Villarreal Arizpe cargar gasolina su auto personal, aparentemente después de la “ordeña” del combustible a unidades oficiales de la Universidad.
Dos fuentes al interior de la Máxima Casa de Estudios que solicitaron el anonimato confirmaron los hechos, y aseguraron que Villarreal Arizpe ordenaba a un guardia de seguridad conocido como “Charly” llevar a cabo la práctica de la ordeña cada mañana, para posteriormente con una manguera llenar el tanque de su auto personal Mazda color rojo.