Hay festejos que se preparan para este 16 de septiembre que serán muy distintos a los de costumbre y donde hay una clara influencia del #Yosoy132.
“Shout out loud: Fuck you Peña Nieto” es una de las muchas fiestas caseras con las que los jóvenes sampetrinos invitan a sus amigos a través de las redes sociales y de boca en boca para celebrar el Día de la Independencia de México.
Es una clara protesta que muchachos de entre 17 y 25 años harán porque piensan que la designación del presidente electo Peña Nieto fue una imposición por parte del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La invitación que circula para una de estas fiestas en la red indica que se trata de 400 invitados, DJ’s, pisto y lo que suele haber en todo festejo, pero ahora con la actitud de gritar “fuck you Peña Nieto”.
Así que este año los jóvenes, más que conmemorar una independencia que puso fin al dominio español, se reunirán este 15 de septiembre para recordar que México aún no es libre.
Y es que el regreso del PRI al poder es precisamente lo que los jóvenes ven como un retroceso, luego de que saben gracias a sus padres que el tricolor gobernó por 70 años el país.
Se trata de una juventud que asegura hay imposición del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Y en este tipo de fiestas para, según ellos, recordar que México no es libre todavía, es obvia la influencia del movimiento #YoSoy132 en Nuevo León.
Porque aparentemente la agrupación tiene planes para manifestarse el próximo 15 de septiembre.
Según su plan, el movimiento también se reunirá la noche del 15 de septiembre, pero en la Macroplaza en pleno corazón de Monterrey para tratar de irrumpir en la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el gobernador Rodrigo Medina.
Contemplan que en ese mismo acto protestarán también en contra de la designación del presidente electo, el priista Enrique Peña Nieto, a través de gritos, carteles y consignas.
En pocas palabras, los jóvenes van a pegar el grito, pero contra el presidente electo.