Hace 10 años, el mundo pudo conocer el primer iPhone cuya venta tuvo lugar primordialmente en Estados Unidos. Para todos, este nuevo dispositivo fue una novedad, pues combinaba lo mejor de dos mundos (el iPod y un celular) entre otra sventajas que Apple pondría a disposición de todos.
Antes del iPhone, estaba el BlackBerry que tenía los aspectos más importantes de un celular inteligente, aunque su display tenía integado a la mitad un teclado y una bolita que servía como cursor, pero que además era muy frágil.
- El teléfono presentado por Steve Jobs, sin embargo, era solo pantalla y contaba con un solo botón central que operaba para dirigirse al menú.
- Su costo inicial fue de 499 dólares o 5,500 pesos, considerando el precio del dólar que en 2007 era de un promedio de 10.98 pesos.
- La velocidad del internet del iPhone era Edge o 2G, lo cual lo hacía tan lento como cuando el Internet tardaba 5 minutos en quitarle la línea a tu teléfono.
- Aunque este celular no tenía las aplicaciones que se conocen en día, sí obligó a que muchas plataformas se ajustaran a lo tactil y a lo rápido para poder disponer de la app store para 2008.
- Medía 3.5 pulgadas (solo la pantalla) y la cámara tenía 2 mega pixeles, lo cual ya era un gran avance.
- La cámara solo servía para tomar fotos, no video.
- La revista Time nombró esta aparición tecnológica como el “invento del año”
- Horas antes de que diera inicio el día, cientos de personas ya se encontraban formadas afuera de las tiendas de AT&T (con la única compañía telefónica que se tenía convenio).
- Para octubre del siguiente año, 10 millones de dispositivos ya estaban en venta. Hoy, junio 29, apple vendió más de un billón de estos celulares.
- Todavía el primer iPhone dependía de actualizaciones hechas desde la computadora, algo que se dejó de hacer hasta 5 ediciones después.