El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que todas sus unidades académicas realizan sus actividades con normalidad y reiteró su apoyo a la “no violencia”, así como a los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A través de sus redes sociales, el Politécnico expuso que el diálogo en las instituciones es la mejor forma de llegar a acuerdos.
Mientras que la Universidad Iberoamericana coincidió en su rechazo a cualquier acto de violencia y expresó su solidaridad con la comunidad de la UNAM.
“La vocación de la juventud debe ser la transformación a través del diálogo y la paz; las universidades tenemos una enorme responsabilidad en esta misión”, citó la Ibero.
A su vez, el Tecnológico de Monterrey dijo al respecto que la universidad es, y deber ser siempre, un eje para el desarrollo del país.
La institución condenó los hechos de violencia registrados el pasado lunes en la máxima casa de estudios del país y expresó su solidaridad con la comunidad estudiantil y con las autoridades universitarias.
Confió en que prosperará la solución y que la UNAM saldrá fortalecida y seguirá con su contribución al avance del país.
Por su parte, la comunidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), expresó a las autoridades y a los universitarios de la UNAM su solidaridad ante los hechos “inaceptables de violencia” ocurridos el lunes de esta semana en Ciudad Universitaria.