A un mes de la desaparición, Italia exige a México encontrar a sus tres ciudadanos

El canciller italiano afirmó que Luis Videgaray le aseguró que para el gobierno de México es una prioridad localizar a los ciudadanos italianos desaparecidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este 28 de febrero se cumple un mes de que se reportara de desaparición de Vincenzo Cimmino, Raffaele Russo y Antonio Russo, tres ciudadanos italianos que se encontraban en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

Ante esto, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano, tuvo una conversación telefónica con el canciller mexicano, Luis Videgaray.

El representante del gobierno italiano pidió a Videgaray una solución urgente para resolver el caso, luego de externarle “la fuerte preocupación” que tiene su país, luego de que sus tres ciudadanos llevan un mes desaparecidos y aún no hay pistas sobre su paradero.

La llamada telefónica fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores; por medio de un comunicado, la dependencia gubernamental informó que ambos Cancilleres acordaron fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia.

En el comunicado de la SRE, se informa que ambos gobiernos se comprometieron a realizar todos los esfuerzos para que se realicen las investigaciones necesarias “con la finalidad de garantizar el desahogo de todas las diligencias jurídicas, el debido proceso y el acceso a la justicia para los italianos desaparecidos”.

El canciller italiano afirmó que Luis Videgaray le aseguró que para el gobierno de México es una prioridad localizar a los ciudadanos italianos desaparecidos.

¿Cómo va el caso?

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó la detención de cuatro policías de Tecalitlán, la declaración de los inculpados confirmó que fueron ellos los que entregaron al crimen organizado a los tres italianos, luego de que fueran detenidos en una gasolinera.

Las autoridades se encuentran en búsqueda de otros tres policías involucrados, así como del director de la policía de Tecalitlán, Jalisco, por su presunta participación en el crimen que ahora se investiga como desaparición forzada.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los italianos estaban involucrados en el negocio de la venta apócrifa de maquinaria.

PODRÍA INTERESARTE: CUATRO POLICÍAS CONFIESAN HABER ENTREGADO A ITALIANOS DESAPARECIDOS AL CRIMEN ORGANIZADO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil