Iztapalapa y GAM ya no están en los municipios más peligrosos del país: García Harfuch

La SSC afirmó que el trabajo coordinado a logrado una reducción de los índices delictivos en la Ciudad de México
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que como producto del trabajo coordinado, la investigación y la inteligencia con la que se han combatido los delitos, se ha logrado reducir la incidencia delictiva en la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que en los primeros seis de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2019, los delitos de alto impacto se han reducido 45 por ciento.

Igualmente, mencionó que en el mismo periodo, el homicidio doloso registra un decremento de 37.3 por ciento.

García Harfuch mencionó que dicha baja en la incidencia, es la más grande desde el año 2018.

Asimismo, indicó el jefe de la policía local, los resultados mencionados son producto de las acciones implementadas para identificar y detener a los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, trabajos en los que se ha coordinado la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México, dentro de los municipios más peligrosos del país; Iztapalapa y Gustavo A. Madero formaban parte de esa estadística, y desde hace dos meses, dejaron de ser parte de los municipios más peligrosos del país.
Omar García HarfuchSecretario de Seguridad Ciudadana

El secretario de seguridad añadió que los operativos han permitido que delitos como lesiones dolosas por arma de fuego tengan una disminución de 47.8 por ciento; robo a cuentahabiente una baja del 43.6 por ciento; y robo a casa habitación con violencia una reducción del 31 por ciento.

Igualmente, detalló, los recorridos y acciones de prevención han logrado bajar la comisión de delitos en sistemas de transporte como Metro, Metrobús, microbuses y taxis.

Lo dado a conocer por las autoridades, revela que en los primeros seis meses de este año en comparación con 2019, el robo a pasajero de Metrobús se redujo 73 por ciento, en el microbús 70.7 por ciento, en Metro 79.6 por ciento y los asaltos en taxi 40 por ciento.

Objetivos prioritarios, detenidos

El secretario de seguridad de la ciudad afirmó que los trabajos de investigación de gabinete y de campo han permitido detener a 16 objetivos prioritarios durante este año.

Además, mencionó, durante su gestión se han hecho 403 cateos en distintas partes de la capital en los que se han aprehendido a 534 presuntos delincuentes.

Lee también: Mejora percepción de seguridad en la Ciudad de México, anuncia Omar Harfuch

Por otra parte, se han realizado 39 diligencias ministeriales de robo de vehículo y 161 aseguramientos de supuestos delincuentes en flagrancia.

Y como producto de dichas investigaciones por robo de vehículo, se han detenido a 275 personas y asegurado alrededor de 14 toneladas de autopartes y refacciones, entre otros objetos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil