Y ahora se compara con Benito Juárez
Durante la conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que busca seguir los pasos del expresidente mexicano y se comparó con él.
“Hoy aquí hago una analogía. Juárez luchó y fue perseguido, pero no cedió. Cambió de lugar en su vida y en su historia como gobernante, pero no cedió”, aseguró el mandatario.
Carlos SalazarDurante la conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón afirmó que busca seguir los pasos del expresidente mexicano y se comparó con él.
“Hoy aquí hago una analogía. Juárez luchó y fue perseguido, pero no cedió. Cambió de lugar en su vida y en su historia como gobernante, pero no cedió”, aseguró el mandatario.
El ‘Bronco’ señaló que realiza una labor similar a la de Benito Juárez, y al igual que el Benemérito de las Américas, también vive una persecución y tiene una lucha ante la cual no se va a dejar vencer.
“Quiero abrevar a Juárez y quiero emular a Juárez. Fue un hombre que nunca se detuvo y que siempre logró su objetivo”.
El mandatario encabezó la ceremonia en el municipio de Juárez junto a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de la entidad y montó una guardia de honor frente al monumento del expresidente.
En su discurso, el gobernador de Nuevo León también convocó a seguir el ejemplo de Juárez y derrumbar el sistema obsoleto y caduco que prevalece en el país.
“Necesitamos cambiar todo el sistema caduco y obsoleto económico de este país, que nos lleva a la pobreza y sigue avanzando la pobreza en el país, y seguimos con el mismo sistema”.
Reiteró que México necesita de los atrevidos, valientes y esforzados como lo fue por mucho tiempo Benito Juárez, y reconoció la lucha que llevó a cabo por separar el Estado de la Iglesia.
“El sistema se ha coludido con otros como el económico, mediático y político; los tres son los que detienen al país”, expresó el mandatario.
Rodríguez Calderón hizo énfasis en el pueblo natal de Juárez, Guelatao, Oaxaca, que sigue sujeto a la pobreza y la marginación más de 200 años después, por lo que hace un llamado a un cambio.
“No basta con venir a recordarlos, sino basta quizá con iniciar una nueva historia que haga que este México sea mejor”, declaró.