Jaliscienses confinados en un complejo de Punta Mita, en Nayarit, debido a las probabilidades de portar Covid-19 se escaparon en una camioneta y en un helicóptero.
El gobierno del estado estableció una cuarentena para 220 jaliscienses, sin embargo, hoy se reportó la fuga de varios de ellos.
Autoridades de Nayarit establecieron un cerco sanitario en un condominio del municipio Bahía de Banderas, en donde los jaliscienses se encontraban de vacaciones, según el gobierno local dos tapatíos que estaban en el grupo dieron positivo a coronavirus.
Fue el gobernador Antonio Echeverría quien informó acerca de este posible foco de contagio y decretó las medidas restrictivas para este grupo.
TE SUGERIMOS: TABASCO Y NAYARIT LE ABREN LAS PUERTAS A “CONSTELLATION BRANDS”
Sin embargo, hoy se reportó el arribo de un helicóptero al sitio que se habría llevado al menos a cuatro personas, pues tiene capacidad sólo para seis; dos tripulantes y los cuatro pasajeros.
También se vio en el sitio una camioneta Suburban que salió de dicho complejo turístico con varios de los jaliscienses retenidos, la cual se negó a parar en el retén establecido por las autoridades nayaritas.
Trascendió que la administración de Los Veneros, el sitio donde se encuentran estos vacacionistas y que se encuentra en la comunidad de Punta Mita, recomienda a sus huéspedes volver a casa, lo cual ata de manos a la administración lo cal pues no cuentan con armas legales para retenerlos.
Sin embargo el gobernador expresó durante una charla en vivo “si tenemos que brincarnos poquito la ley para salvar la vida de los nayaritas, yo me la voy a jugar”.