Jalisco: Asesinan a estudiante y activista LGBT de 24 años en Zapopan

“Le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia. A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros”, escribió en Twitter el rector de la UdeG
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado martes 11 de agosto fue encontrado en Zapopan, Jalisco, el cuerpo de Jonathan Santos, un estudiante de la UG y activista por los derechos de la comunidad LGBT.

A través de Twitter, el rector de la Universidad de Guadalajara (UG), Ricardo Villanueva, pidió justicia por el asesinato del joven de 24 años.

Detalló que Santos era alumno de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

“Le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia. A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros”, lamentó el rector en esta red social.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 7:00 horas del pasado 11 de agosto se alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en calles de Zapopan.

Paramédicos locales arribaron al lugar indicado, y encontraron el cadáver del joven.

Trascendió que el cuerpo de Jonathan presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, según las primeras investigaciones.

Familiares, amigos y compañeros de lucha hicieron tendencia el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos para que las autoridades hallen a los responsables.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil