Jalisco: Detienen a otro implicado en asesinatos de Plaza Artz

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en Jalisco a otro implicado en el asesinato de dos israelíes Plaza Artz Pedregal.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mauricio Hiram “S”, identificado como el segundo autor material del homicidio de los israelíes en la Plaza Artz Pedregal el 24 de julio, fue detenido este viernes por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con Milenio, el jefe general de la PDI, Omar García Harfuch, informó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrá ordenado el asesinato de los israelíes Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

El mismo día del ataque fue detenida Esperanza “G”, alias La Güera, –explicó García Harfuch en conferencia de prensa–por lo que ésta es la segunda captura de los autores materiales. 

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladó a Mauricio Hiram “S” a la Ciudad de México, luego que el juez 114 de control lo requirió.

A partir de trabajos de gabinete y campo –añadió jefe general de la PDI– elementos de la Sedena capturaron a Mauricio por el delito de homicidio calificado.

“Hace dos semanas, personal de la Policía de Investigación se trasladó al estado de Jalisco, con el respaldo y apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, debido a que se tenían indicios de que los participantes en estos hechos se encontraban en esa entidad con la finalidad de evadir la justicia y permanecer ocultos”, dijo.

Te puede interesar: PLAZA ARTZ: PROCURADURÍA IDENTIFICA A COMPLICES EN BALACERA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil