Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador priista de Veracruz, demandó penalmente al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, por presunto daño moral y difamación.
Esto, después de que el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, asegurara que durante la gestión de Javier Duarte se aplicaron falsos medicamentos a niños con cáncer.
Estas declaraciones del ex presidente nacional del PAN se dieron durante el primer debate presidencial y en varios actos de campaña.
Según el abogado civilista de Javier Duarte, Omer Salom García, estas afirmaciones son ‘Fake news’ y son una falsedad “oportunista”.
“En medio del escándalo que envuelve al candidato presidencial Ricardo Anaya por su presunta participación en una red criminal de lavado de dinero en México y en el extranjero, el día de hoy (lunes 47 de mayo) fue demandado por el (ex) gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ante las instancias judiciales competentes, por daño moral”, dice el comunicado de prensa difundido por el abogado de Duarte.
“Estas falsas aseveraciones emanan de la imaginación de Miguel Ángel Yunes Linares, quien valiéndose de su posición como gobernador del estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa –FAKE NEWS- que ocasionó que alguno que otro ingenio cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas”, agrega.
Al respecto, Ricardo Anaya aseguró que es un honor ser demandado por el ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Es un honor que me demande uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país”, dijo el candidato del Frente por México.
El abanderado del PAN, PRD y MC, consideró que a quien debería demandar el ex gobernador priista es a Andrés Manuel López Obrador, por los supuestos beneficios económicos que recibió durante el proceso electoral de 2016, provenientes del entonces secretario del Trabajo en la administración de Duarte, Gabriel Deantes Ramos.
“Para mí es un honor que me demande Duarte, me parece muy sospechoso que al que nunca critica es a López Obrador”, señaló.
Quimioterapia falsas
Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, dio a conocer en enero de 2018 que durante la administración de Javier Duarte se compraron medicamentos falsos que tenían como objetivo llegar a niños enfermos de cáncer.
Estas quimioterapia en lugar de contener la fórmula activa, presuntamente tenías sólo agua.