“Lo hago ante la Presidencia de la República porque posteriormente vamos ir a la Corte Penal Internacional de la Haya, Holanda, para presentar la denuncia y pedir la intervención de una fuerza de paz en el estado de Veracruz y una investigación exhaustiva y profunda”, señaló.
El ex candidato independiente al gobierno de Veracruz presentó ante la Oficialía de Partes de la Presidencia los casos de desaparición forzada que se han registrado en los municipios de Córdoba, Xalapa y Atoyac. El político dijo que ahora la presidencia debe comunicar la denuncia a La Haya.
“Vamos a mandar el documento a las cámaras de diputados y senadores, a la Procuraduría General de la República, para que ellos tomen conocimiento de la situación, vamos a exigir que se haga la verdad histórica de estas 3 mil desapariciones forzadas”, añadió.
El político indicó que para Veracruz no basta con que se resuelvan los delitos de corrupción de los que se la ha acusado a Duarte, sino se conocen con exactitud el nombre y apellido de todos los desaparecidos en el estado.
El 92 por ciento de los casos de desaparición forzada ocurridos en Veracruz durante la última década, ocurrieron durante el gobierno de Duarte, de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.