Los festejos por las fiestas patrias comenzaron desde este viernes en el Gobierno de la Ciudad de México, pues el mandatario capitalino José Ramón Amieva interpretó el tema “No” de Alejandro Fernández, al ritmo de mariachi.

“No, aunque me juraras que mucho has cambiado, para mí lo nuestro ya está terminado, no me pidas nunca que vuelva jamás”, se escucha cantar al exsecretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Violines y trompetas del Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública sonaron al igual que los aplausos que recibió de los asistentes al Homenaje a la comida mexicana.

Como parte de la agenda de hoy, el jefe de gobierno encabezó este evento en el Comedor Comunitario de la Central de Abasto que contó con la degustación de antojitos preparados por el personal que ahí trabaja.

“Muchos de estos platillos que hoy degustaremos son sencillos en cuanto a su elaboración porque no implican un gran costo, pero son motivo de orgullo y le ponen sabor a la Ciudad de México”, mencionó sobre la tradición culinaria y presumió las conchas tricolor, nueva creación del comedor.

Amieva Gálvez no canta mal las rancheras y tampoco inaugura mal los comedores. En junio de 2017 asistió a la apertura de este comedor con el entonces jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Los más de 300 comedores comunitarios forman parte de un programa de la Sedesa, dependencia que Amieva encabezó de 2015 hasta antes de ser Secretario de Gobierno en este año.[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_8cvxn6d1″ responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]