El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el estudiante estadounidense Jessy Pacheco, reportado como desaparecido el pasado 16 de junio, fue rescatado “sano y salvo”. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que horas atrás partió rumbo a la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

Además, informó que se logró la captura de algunas personas (sin mencionar número), quienes ya fueron puesta a disposición del Ministerio Público.


Con la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y distintas corporaciones, incluyendo el ejército mexicano, se obtuvo el control de la situación de esta mañana. Se logró capturar a personas que ya están a disposición del MP e incautar armas cortas y largas, informó en esta red social.

Jessy Pacheco se graduó de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). El último día que fue visto, fue a un bar para festejar el término de sus estudios. 

De acuerdo con los reportes, el estudiante estadounidense no iba solo, se encontraba acompañado por un compañero identificado como Carlos Alejandro Delgadillo, quien fue hallado sin vida, cerca del bar en el que celebraron. 

INDAGAN DESAPARICIÓN DE JOVEN ESTADOUNIDENSE EN GUADALAJARA