Jesús Núñez Solicita licencia por escándalo de ‘moches’
El oficial mayor de Baja California, Jesús Núñez, confió en que la situación se aclare y que quede en evidencia que todo se trata de un ‘golpeteo político’
Indigo StaffEl gobierno de Jaime Bonilla en Baja California lleva un mes, y ya el Oficial Mayor de Gobierno, Jesús Núñez Camacho, solicitó licencia temporal a su cargo debido a que enfrentará una denuncia en la Secretaría de Honestidad y Función Pública.
El Gobierno de Baja California informó en un comunicado de prensa que el funcionario enfrenta una denuncia por presuntos sobornos que le dieron a él y a la secretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes.
“El servidor público manifestó que la información difundida en medios de comunicación y redes sociales, donde se le involucra en presuntas irregularidades, es absolutamente falsa ya que nunca ha participado en ningún convenio o contrato con la denunciante.
“El Oficial Mayor confía en que esta situación se aclare lo más pronto posible y quede en evidencia que no es más que parte de un golpeteo político, como resultado del trabajo que ha realizado en la dependencia a su cargo y el cual ha afectado intereses de ciertos grupos”, informó el gobierno de Baja California.
La licencia de Jesus Núñez Camacho entrará en vigor a partir de hoy y terminará cuando culmine la investigación.
El funcionario estatal reiteró su compromiso con la transparencia y uso responsable de los recursos públicos. Además de que confió en que la situación se aclare lo más pronto posible, y que quede en evidencia que se trata de “un golpeteo político” por el trabajo que ha realizado a favor de Baja California, y que según él ha afectado intereses.
Por su parte su compañera también acusada, García Soberanes cayó en coma y se encuentra hospitalizada. Su hija informó a los medios de comunicación que se encuentra delicada.