Jesús Seade confirma salida de la carrera para dirigir la OMC

"Este viaje termina aquí para mí. Pero como apasionado por el poder transformador del comercio abierto que soy, continuaré defendiendo y luchando por esta Organización desde mi trinchera”, escribió Jesús Seade
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El candidato del Gobierno de México para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), Jesús Seade Kuri, confirmó este viernes que salió de la carrera para dirigir el organismo.

La organización informó este día que Seade no reunió los apoyos suficientes para pasar a la segunda fase de selección.

Por su parte, Seade agradeció en una carta que compartió en redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador por su confianza.

“Lamentablemente, ser fuerte y equidistante con todos los miembros al final no fue una fórmula ganadora”, aseveró.

El exsubsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que el sistema de comercio vive un momento crítico.

“Este es un momento crítico para el sistema multilateral de comercio y para la OMC que ayudé a crear. El mundo necesita una OMC eficaz, inclusiva y dinámica que se ajuste al siglo XXII”, agregó.

Asimismo, le deseó éxito a quien sea designado como nuevo Director General.

“Este viaje termina aquí para mí. Pero como apasionado por el poder transformador del comercio abierto que soy, continuaré defendiendo y luchando por esta Organización desde mi trinchera”, agregó.

También puedes leer. SEADE SE QUEDA FUERA DE LA CARRERA PARA DIRIGIR LA OMC: REUTERS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil