El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que después de la destitución del fiscal de la entidad, Jorge Winckler, bajaron los homicidios dolosos en 34%.
Denunció que en la etapa de Winckler se escondían las carpetas de investigación por diversos delitos, “más de 100 carpetas escondidas, qué quiere decir eso, que él las conocía y tenía un tipo de convenio con los delincuentes”.
“Pensamos maliciosamente, me aventuraría yo, que pudo tener un acuerdo con estos delincuentes. Ya se hizo una denuncia”, expresó.
Detalló que entre las carpetas de investigación escondidas, estaban varios agresores sexuales, de los cuales se ha detenido a 30 que estaban en la impunidad.
En entrevista en Palacio Nacional, indicó que la baja en los homicidios dolosos se registró en el periodo agosto – septiembre, aunque no solo se puede atribuir al cambio de funcionario.
Este jueves, gobernador de Veracruz se reunió en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Anunció que como parte de los recorridos que realiza el primer mandatario por zonas indígenas se incluirá Veracruz.
Dijo que también se entrevistará con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para analizar alternativas y cerrar bien el año cumpliendo con los pagos a los trabajadores ya que en la entidad se tiene un déficit de más de 6 mil millones de pesos por malos manejos en administraciones pasadas.
¿Qué llevó al extitular de la FGE, Jorge Winckler, a tener a la justicia mexicana a tan sólo un paso de distancia? Aquí una crónica https://t.co/A46z3hZGQb
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 29, 2019
Te puede interesar: LAS HUELLAS DEL FISCAL JORGE WINCKLER