El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, informó en conferencia que la Procuraduría General de la República (PGR) no investiga por el delito de lavado de dinero a la familia de Josefina Vázquez Mota, candidata panista al gobierno del Estado de México.
Anaya señaló que el partido recibió la notificación por parte de la PGR, con la que se demuestra que la familia de la candidata panista no se encuentra bajo investigación, tal y como lo informó un diario de circulación nacional el pasado 27 de marzo.
“En esta respuesta queda claramente acreditado que no existe ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados (la familia). Se trató de una maniobra política para desprestigiar a nuestra candidata (…) así actúa el PRI”, señaló Anaya este domingo.
Por su parte, Vázquez Mota señaló que la acusación de lavado de dinero ha afectado el desarrollo de la vida diaria de su familia, la cual dijo todo lo que tiene lo ha obtenido de manera honesta y a través del trabajo duro.
“Un uso faccioso que se atreve a intentar destruir el honor de una familia que ha trabajado por años (…) El daño que esta calumnia ha hecho a mi familia quedará para la historia”, señaló la panista, quien también culpó al PRI por dicho señalamiento.
Vázquez Mota dijo que estas acusaciones no le impedirán que saque el PRI del Estado de México y próximo 4 junio, al tiempo que señaló que Morena tampoco representa un alternativa, pues representa al “antiguo PRI”.
Sigue nuestra transmisión #EnVivo con @RicardoAnayaC y @JosefinaVM. #Periscope https://t.co/dEugYrH2XM
— Acción Nacional (@AccionNacional) 28 de mayo de 2017