Tienen miedo, lo contrario al amor: joven a quien líder de ConFamilia calló
"Están un poco alterados, tienen miedo y el miedo es lo contrario al amor. (...) él empezó a hablar sobre el problema de la desintegración de las familias y fue ahí cuando yo me metí a la entrevista sin el permiso de nadie y le dije al señor 'entonces usted piensa que las familias homosexuales pueden desintegrar una familia’ y fue ahí cuando me dijo 'no te metas'", contó Salma Ramírez, luego de que el líder de ConFamilia, Juan Dabdoub Giacoman, la callara con su mano.
Indigo Staff“Están un poco alterados, tienen miedo y el miedo es lo contrario al amor. (…) él empezó a hablar sobre el problema de la desintegración de las familias y fue ahí cuando yo me metí a la entrevista sin el permiso de nadie y le dije al señor ‘entonces usted piensa que las familias homosexuales pueden desintegrar una familia’ y fue ahí cuando me dijo ‘no te metas'”, contó Salma Ramírez, luego de que el líder de ConFamilia, Juan Dabdoub Giacoman, la callara con su mano.
Ramírez relató que ella sí interrumpió deliberadamente una entrevista para un medio que otorgaba Juan Dabdoub en ese momento, pero solo para cuestionar lo que él comentaba.
“Sí me parece un acto de represión a la libertad de expresión y creo que todos tienen derecho a hablar. Yo solo hice una pregunta y no me la respondió, porque pues, no tenía una respuesta, claro. Ojalá me responda cómo es que las familias homosexuales desintegran”, finalizó Salma en entrevista con el medio local, Punto Abierto.
Posteriormente, la psicóloga y profesora de la Universidad de Guadalajara, Angélica de la Parra, comentó que aquellas personas que representan la “supuesta” libertad, lo expresen a través de callar gente, de desestimar opiniones de otras personas.
“Yo le pedí sus fuentes científicos y me djo que después me las daba (…) me parece una agresión muy lastimera taparle la boca a una jovencita”, lamentó de la Parra.
De igual forma cuestionó si eso es lo la organización pensaba hacer con sus hijos, que si esa era la forma de resolver la falta de comunicación.
“De cada siete varones que se suicidan, tres son homosexuales porque no hay quien los escuche, quien los reciba, porque queremos invisibilizar algo que está alrededor nuestro”, opinó la también terapeuta en temas familiares.