Joven denuncia que Metro CDMX intentó expulsarlo de biblioteca por no ser trabajador

El joven quería hacer uso de la biblioteca ubicada en Metro Chabacano, sin embargo, el personal intentó expulsarlo del lugar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El usuario José Luis Gallegos denunció este lunes en redes sociales que la administración de la biblioteca ubicada en la estación Chabacano no le permitió hacer uso de las instalaciones; bajo el argumento que éstas son de uso exclusivo de los trabajadores del Metro y sus familias.

Gallegos publicó un video en su página de Facebook en el que se observa a una funcionaria llamando a personal de seguridad para que retiren al joven, quien se niega a abandonar el lugar hasta que le muestren el reglamento de la biblioteca.

“No es una biblioteca pública. Tú no eres derechohabiente o trabajador. ¿Quién eres tú para pedirme cuentas? Te estoy diciendo que es exclusiva para trabajadores del Metro. Tú no tienes derecho de estar aquí”, señala la funcionaria.

El joven fue llevado a un juzgado cívico, tras negarse a abandonar la biblioteca. “Me llevan a Juez Cívico de Guerrero, mi cargo: haber querido leer un una biblioteca del metro”, escribió el joven en Facebook.

El caso se convirtió en tendencia en redes sociales con el hashtag #LeerNoEsUnDelito, con el cual diversas personas mostraron su apoyo al joven.

“¡Sólo en México criminalizan a un joven por querer leer! Metro agradeceremos que capaciten a su personal y consulten la Ley de Bibliotecas antes de incriminar a alguien injustamente”, escribió una usuaria en Twitter.

Cerca de las 15:30 horas, Gallegos publicó un nuevo video en el que asegura que el juzgado cívico le dio la razón, pues dijo no hay razones legales para no dejarlo hacer uso de las instalaciones.

En respuesta, la cuenta de Twitter del Metro de la Ciudad de México insistió que la biblioteca es exclusiva para trabajadores.

“Leer no es una falta. La Biblioteca “Benito Juárez” es para uso de los trabajadores del Sistema, sin embargo se permite el acceso a las personas usuarias previo registro en el Club de Lectura”, indicó.

Gallegos aseguró que regresará a la biblioteca para hacer vales sus derechos, en vista que la justicia le dio la razón.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil