Areli, una trabajadora de una empresa ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León, denunció públicamente que fue víctima de acoso por parte de su jefe.
Desesperada por no obtener una respuesta satisfactoria de la empresa donde trabaja, la joven habló de su situación a través de la red social TikTok.
En el video, Areli indicó que su acosador incluso la amenazó con contrademandar debido a que no ha presentado pruebas de sus acusaciones, razón por la que pidió apoyo para que su denuncia se haga viral.
“Soy Areli Garza, trabajo en la empresa Ilsan Electronics, en Apodaca, Nuevo León. Solo quiero contar mi historia. He sufrido acoso de parte del ingeniero que ha sido mi jefe. Me pidieron pruebas de esta situación, las cámaras no dan en mi área y no puedo presentar pruebas por ello”, dice, a punto del llanto.
Lee: IPN destituye a profesor con denuncias por acoso sexual contra alumnas
En el video publicado en la cuenta @arelialeman1, también reveló que la empresa conocía su situación, ya antes de hacer su caso viral pidió un cambio de área y la empresa le preguntó las razones.
Sin embargo, cuando dio a conocer que era víctima de acoso le pidieron pruebas para sostener la acusación.
La joven dijo que otras empleadas de la empresa también han sido víctimas de tocamientos por parte de un ingeniero, de quien no refiere su nombre.
@arelialeman1##yositecreo
Luego de que el caso se hizo viral, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que ya investiga el caso.
Sobre este caso de denuncia en redes sociales, nos ha informado la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres que se ha abierto una carpeta de investigación por la noticia criminal. https://t.co/zWq2NeRPqI
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) August 15, 2021
Asimismo, el alcalde de Apodaca, César Garza, también habló sobre este caso y dijo que le brindará la asesoría legal que requiera.
En otro video, la joven indicó que otras tres mujeres la contactaron debido a que también habían sido acosada por el mismo ingeniero, también dijo que la empresa ya le brindó apoyo, incluso el dueño se contactó con ella.