Joven herido por porros en UNAM es sobrino de damnificada de Multifamiliar Tlalpan

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan, quienes perdieron su casa durante el sismo del 19 de septiembre, expresaron su solidaridad a estudiantes de la UNAM, quienes mantienen paros para repudiar a grupos de poros; recuerdan que los jóvenes los apoyaron a ellos cuando lo necesitaron

Damnificados del Multifamiliar Tlalpan externaron su solidaridad con los estudiantes de la Unversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “para quienes estaremos como ellos estuvieron con nosotros”, el día del sismo, el 19 de septiembre de 2017.

A través de su cuenta de Twtiter @Multi_Tlalpan, dieron a conocer en un aviso su apoyo hacia los universitarios, quienes el día del terremoto miles de estudiantes “nos ayudaron a salir de los escombros. Los días siguientes al sismo, la ciudad fue tomada por esta marea de muchachas y muchachos pasando botes de escombro, acomodando o repartiendo acopio”.

Esos mismos estudiantes, dijeron, fueron agredidos por grupos de porros, entre ellos, Joel Sebastián Meza García, estudiante de quinto semestre de la carrera de Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras, y quien sufrió heridas graves durante la agresión.

TE PUEDE INTERESAR: LA HISTORIA DE JOEL, EL JOVEN QUE PUDO PERDER EL RIÑÓN TRAS SER AGREDIDO POR PORROS

Este joven, resaltaron, es sobrino de una de las vecinas damnificadas del Multifamiliar Tlalpan, y externaron su respaldo a Joel Sebastián y su familia que atraviesan una nueva situación, “que viene a sumarse a la tragedia de haber visto colapsar su hogar, perder sus pertenencias y tener que luchar para recuperarlas”.

Por ello, expresaron su solidaridad con las y los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “para quienes estaremos como ellos estuvieron con nosotros”, y condenaron los hechos de violencia.

Te puede interesar