La tarde de este lunes, un joven perteneciente a la caravana migrante, que partió de Honduras, murió al caer de un tráiler en movimiento en el que viajaba rumbo a los Estados Unidos.
El joven, identificado como hondureño y de 25 años, murió en la carretera federal 200, a la altura de la entrada al basurero municipal de Tapachula, Chiapas.
El fallecido, junto con la caravana, se dirigían a Huixtla, Chiapas, en lo que significaba su viaje para la frontera de México en donde cruzaría a los Estados Unidos.
Por su parte, el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete lamentó el deceso del joven por medio de su cuenta de Twitter y explicó que las autoridades chiapanecos están preparando las diligencias correspondientes.
“Lamento profundamente el deceso de un hondureño de 25 años de edad, que participaba en la #CaravanaMigrante, quien perdió la vida al caer de un tráiler en movimiento”, escribió el funcionario.
Los primeros reportes de la Fiscalía de Chiapas, asimismo, indicaron que el joven portaba una playera con la leyenda “Colombia”, así como pulseras hechas en Honduras.
Explicaron, también, que el cuerpo del joven se mantuvo en la Carretera Costera, tramo Tapachula-Huehuetán kilómetro 282, hasta que la Fiscalía de Migrantes y las autoridades correspondientes recogieran el cadáver.
Lamento profundamente el deceso de un hondureño de 25 años de edad, que participaba en la #CaravanaMigrante, quien perdió la vida al caer de un trailer en movimiento. Autoridades de la @FGEChiapas preparan las diligencias correspondientes.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 22 de octubre de 2018