Una joven pareja asesinó a su bebé de nueve meses de edad en el Estado de México (Edomex), en el municipio de Ecatepec, por lo que las autoridades confirmaron que ambos ya fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con los informes preliminares, se trata de Julián Aldair “N”, de 20 años de edad, y de Laisha Lesli “N”, de 18 años, quienes están acusados de haber asesinado a su propio bebé a golpes.
Ante ello, un juez del Poder Judicial del Estado de México inició un proceso legal en su contra pues la pareja fingió un accidente y llevó a su hijo, ya sin vida, a una clínica.
Por ello, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia Estatal acreditó la probable participación de ambos en el asesinato.
#FGJEMInforma | La Fiscalía Regional de Ecatepec acreditó la probable participación de Julián Aldair “N”, de 20 años y Laisha Lesli “N” de 18, en el asesinato de su hijo de nueve meses, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
? La información en: https://t.co/pXji8d6i5R pic.twitter.com/J4qVImAhMN— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) November 22, 2021
El representante social aportó los datos de prueba, presentados ante un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec , autoridad que determinó iniciar un proceso legal en contra de la pareja, además estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el pasado 13 de noviembre esta pareja acudió a una clínica ubicada en la avenida Diana Laura, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Ecatepec, llevando a su hijo de nueve meses de edad.
Ahí, dijeron que el bebé había caído de la cama cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Paseo de Ecatepec.
El bebé ingresó a dicha clínica sin signos vitales y presentaba diversas lesiones en el cuerpo, motivo por el cual personal médico solicitó la presencia de Policías de Seguridad Pública, quienes detuvieron a los probables partícipes, es decir, los propios padres del menor.
Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado por haberse cometido por sus ascendientes y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que los procesó por este delito.
Por las diligencias practicadas por la Fiscalía del Edomex, se pudo determinar que el bebé presentaba el síndrome de kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado y falleció por un traumatismo cerrado de abdomen.