Tras la fuga de ocho jóvenes del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores y la reaprehensión de uno de ellos, el gobierno de Nuevo León solicitó información para localizar a los siete jóvenes que están evadidos.
La mañana de ayer las autoridades localizaron a Óscar Jair Moreno Soto, uno de los ocho internos que se fugaron del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, del municipio de Escobedo, la madrugada del pasado viernes 7 de abril.
“La recaptura fue realizada sin que fuera necesario ningún uso de fuerza, pues una vez que se hizo contacto con el joven, este se entregó sin oponer ningún tipo de resistencia, por lo cual fue de inmediato trasladado al Centro de Internamiento”, indicó ayer el Gobierno del Estado.
El joven de 20 años estaba en la Colonia La Huerta, en Escobedo, próxima a la carretera a Colombia, poco antes de las 9:00 horas de ayer.
Óscar Jair Moreno Soto deberá permanecer internado aproximadamente hasta junio de 2020, a reserva de lo que determine ahora el Ministerio Público.
“El gobierno del Estado solicita el apoyo de la comunidad en general para que aporte información fidedigna, datos o elementos que auxilien eficientemente para la localización y detención de los otros siete internos evadidos del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores.
“Los datos para la localización de las personas deberán ser proporcionados en el teléfono 2020-4100, línea de contacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, añadió el Gobierno del Estado en el comunicado.
El gobierno de Nuevo León indicó que los nombres de los jóvenes fugados son Alexis Giovanni Bernal Gómez (19 años), Cristopher Alan Castellanos Aguilar (18), Enrique Celedón Salazar (19), Juan Francisco Martínez Miranda (20), Armando Eduardo Lozano Ramírez (19), Jesús Alberto García Martínez (19) y Pedro Isaac Ramos Martínez (18 años).