Consultor político, conferencista y autor del libro “Una visión joven”, Juan José “Borrego” Graham explica que su motivación para postularse como candidato a diputado local suplente por la vía de representación proporcional en Tabasco, es observar que las cosas no van bien y querer hacer algo al respecto.
“Evidentemente hay un deterioro en la calidad de vida de la gente de Villahermosa (…) No hay pavimento en todas las zonas urbanas todavía, no hay buen drenaje, desafortunadamente con cualquier lluvia se inunda la ciudad. Son muchas las deficiencias con las que se encuentra uno y el reto es grande”, afirma.
Asimismo, indica que la generación “millenial”, a la que él pertenece por sus 29 años de edad, desafortunadamente tiene pocas posibilidades de encontrar ofertas de trabajo y buenas condiciones para desempeñar cualquier profesión, por lo que su economía está detenida.
“Nos dijeron que si nos preparábamos, si aprendíamos un idioma, si trabajábamos nos iba a ir bien y es una realidad que no. Tenemos que buscarle por todos lados, de dos a tres trabajos”, acusa.
De este modo, Graham afirma que la apuesta es garantizar que el recurso público llegue a donde tiene que llegar y afirma que la política en Tabasco lleva muchos años realizándose “a ciegas”, lo que origina malas inversiones y “políticas al aire”.
Respecto a su decisión por representar al Partido Verde Ecologista de México, el candidato a diputado afirma que el dirigente estatal del partido, Miguel Vélez, titular de la candidatura del politólogo, lo invitó para darle una oportunidad de desenvolver sus ideas con libertad.
“El Verde llegó y me dijo ‘aquí está esta oportunidad de trabajo y vas a poder desenvolverte con tus ideas y tus agendas de manera libre’. Eso me garantiza congruencia y poder pelear por lo que yo creo”.