Juez condena a 15 años de prisión a un individuo por actividades de huachicoleo

Se encontraba en un vehículo tipo pipa con una manguera conectada a una toma clandestina; fue asegurada la pipa con siete mil 059 litros de turbosina
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Juez Federal, dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión a Juan Jesús Barrón Soto, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

La Fiscalía General de la Republica (FGR) informó que través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se presentaron las pruebas al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Juan Jesús Barrón Soto, fue encontrado en un vehículo tipo pipa con una manguera conectada a una toma clandestina, sustrayendo hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por lo que además de su detención, fue asegurada la pipa; siete mil 059 litros de turbosina, un vehículo más, tres teléfonos celulares y diversos objetos.

En septiembre de 2019, la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV), de la SEIDO, había obtenido ya sentencia, pero Barrón Soto, interpuso recurso de apelación; en consecuencia el Tercer Tribunal Unitario del Segundo Circuito, con residencia en Nezahualcóyotl, Estado de México, ordenó revocar la sentencia y proceder a la reposición parcial del procedimiento.

Después de agotar diversos actos procesales, se llevó a cabo audiencia de “Reposición”, parcial de juicio, por lo que una vez escuchados los alegatos de las partes, el Juez de la causa emitió nuevamente fallo condenatorio contra la persona por el delito ya mencionado.

Lee: Gobierno de AMLO presume éxito en combate al ‘huachicol’; delito bajó 91%

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil